Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

jueves, 10 de julio de 2014

Her, el futuro amor.

Había escuchado diversas opiniones sobre esta película de Spike Jonze (escrita y dirigida por él, todo hay que decirlo), casi todas bastante nefastas, pero en mi opinión nos encontramos ante una gran película muy bien elaborada.
A ver, sí, la película en sí es algo lenta de ver, pero aunque siempre crítique esto negativamente, en este caso es algo que actúa positivamente ya que se lleva de una manera muy armónica y en ningún momento llega a cansar. Lo que se tiene que destacar como algo sobresaliente es la actuación de Joaquin Phoenix, y es que en ningún momento su protagonismo en el cartel es excesivo, sino un espejo de lo que veremos en el interior del filme.
La trama de la película basa en el desarrollo amoroso de un personaje que acaba de salir de una relación, lo que le hace pensar que ya ha experimentado cualquier sentimiento posible, imposibilitándole conocer nuevos sentimientos posteriores. Nos encontramos en una época inexacta, pero se entiende que es un futuro quizás no muy lejano en el que los sistemas operativos desarrollan personalidades individualizadas. Nuestro protagonista termina enamorándose de uno de estos sistemas operativos y, al carecer de cuerpo, su presencia es una única voz. Esto nos lleva a destacar la actuación de Joaquin Phoenix, por el simple hecho de que en la mayor parte de la película es la única presencia física, complicando su actuación a modo de monólogo. Sin embargo, y a pesar de esta dificultad, el espectador termina creyéndose que el femenino sistema operativo está ahí, en ocasiones podemos hasta llegar a verlo.
Destacar también la actuación de Amy Adams, un papel fuera de lo que nos tiene acostumbrados pero impecáblemente desarrollado. La mini aparición de Olivia Wilde no es muy sustancial y mi mayor fraude ha sido la actuación de Scarlett Johansson (la no actuación más bien), ya que quizás esperaba que apareciese al final de la película como el cuerpo de nuestro sistema operativo (aquí reconozco que es fallo mío, fallo de estúpido además, al no caer en que ella solo aporta la voz que hemos estado escuchando a lo largo de toda la producción).
En cuanto a técnica, destacar el uso de primeros planos en numerosas ocasiones, lo que nos ayuda a empatizar con los personajes al ver a la perfección todo aquello que sus gestos representan.
La historia puede ser algo enrevesada en ocasiones, pero bueno, las grandes películas es lo que tienen, te hacen pensar y a pesar de la lentitud estar atento en todo momento.
En definitiva, una gran película, correctamente nominada en mi opinión que no solo entretiene, sino que hace pensar e incluso preguntarte si en poco tiempo llegaremos a vivir aquello que estamos viendo.

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario