Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

miércoles, 16 de julio de 2014

Grease, al fin vista.

Aunque no lo creáis, todavía no había visto nunca Grease, es una película que tenía pendiente desde hace mucho y al fin el otro día decidí verla.
La verdad es que tampoco me ha parecido un peliculón, a pesar de los años que tiene, pero tampoco es que me haya defraudado. Me explico:
Para la época es una película muy lograda y perfectamente ambientada, teniendo en cuenta que se basa en los años 50 y está grabada en los 70. Lo que en mi opinión se me ha hecho pesado es la elección por parte de Randal Kleiser de algunas de las canciones, así como la extensión de las mismas. Con esto quiero decir que teniendo en cuenta el género musical, quizás se me han hecho un poco pesadas algunas de las canciones, demasiado largas y, además, en ocasiones de temas que tampoco tienen gran importancia para el argumento (como por ejemplo la canción del personaje que no consigue entrar a la escuela de estética).
A ver, he de reconocer que no es un género que me apasiona, pero sí que es verdad que la película me ha entretenido bastante. De hecho, en algunas ocasiones el pelo se me ha puesto de punta (sobre todo en la canción de la feria de fin de curso), ya que son temas que todos hemos escuchado muchísimas veces y verlos por primera vez en su contexto real es realmente alucinante.
En cuanto a actuaciones, el personaje de Olivia Newton-John no era como me lo esperaba, ya que siempre he visto su vestuario de esta última canción, por lo que su comportamiento de niña buena ha sido algo sorprendente para mí. Por otro lado, me quito el sombrero con John Travolta. Me ha hecho reír en numerosas ocasiones, pero ese aire de chulo y esos andares son únicos y requieren una muy buena actuación.
Definitivamente, para ser una película que sale un poco de mi cine habitual me ha divertido casi durante toda su duración y, quitando esas cosillas que se me hacen un poco más pesadas, estoy seguro que más adelante volveré a verla.

NOTA: 6,5/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario