Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

miércoles, 16 de julio de 2014

Anaconda, una patada a mi infancia.

Ayer estábamos mi hermano y yo delante de la televisión y no sabíamos muy bien que ver, hasta que se nos ocurrió la genial idea de ver Anaconda, la primera, la dirigida por Luis Llosa, la que nos acompañó en la infancia.
Tenía un recuedo buenísimo de la película, se conoce que de pequeño me asombraba cualquier cosa. Que fraude me llevé ayer, la verdad.
Lógicamente, y teniendo en cuenta que es en lo primero que me fijo siempre, los efectos especiales son mediocres. Sí que es verdad que la película tiene ya 17 años (no creía yo que tenía tantos), pero es que hay escenas que son imperdonables. En otras, sin embargo y a pesar de ser en menor cantidad, la anaconda está algo lograda, pero suelen ser escenas en las que no sale la cabeza del bicho y estruja objetos ya inanimados, por lo que supongo que en vez de animación habrán utilizado un muñeco preparado.
La trama además es bastante aburrida, de hecho al final de la película desconecté por completo. No soy un experto en serpientes, pero vamos, eso de que la anaconda se tome su tiempo en elegir la victima que le cae peor en ese momento y la cual hace de su presencia algo innecesario... Demasiado exagerado. Sí que es verdad que al principio te mantiene un poco en tensión por eso de que no has terminado de defraudarte al ver a la serpiente y debido a que no sabes por dónde saldrá y cómo lo hará, pero esa sensación dura poco (lo dicho, de pequeño igual me emocionaba mucho antes).
En cuanto a actuaciones, Jennifer Lopez dentro de lo normal, pero he de reconocer que es una actriz que a mi no me disgusta. Me ha sorprendido la mera presencia de Owen Wilson, a quién no recordaba en la película, pero que cómo nos tiene acostumbrados a su humor me ha costado terminar de creermelo por la simple razón de asociación de género. Jon Voight, en mi opinión, es la mejor actuación de la película, consigue que le tengas asco desde el principio a pesar de ir de bueno. Danny Trejo... Pues bueno, nombrarle por que realmente aparece, pero ni dos minutos en pantalla así que no puedo decir gran cosa.
En definitiva, podría haberme estado quieto ayer y haber guardado el recuerdo que tenía de la película, porque al verla se me ha ido al pozo cualquier gusto que tenía por ella.

NOTA: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario