Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

martes, 8 de julio de 2014

A cualquier precio, la incoherencia aburrida.

A cualquier precio es una película escrita y dirigida por Ramin Bahrani, pero lo siento, es bastante más aburrida que lo que su cartel lleno de nominaciones nos da a entender.
Yo creo que lo que realmente le pasa a esta película es que la idea que rodea a la historia es bastante buena, pero no se le sabe sacar el suficiente partido. No es que vaya de entendido, ni mucho menos, pero plantearnos una trama en la que lo tradicional del campo predomina exteriormente aunque internamente los personajes luchen por lo que más desean mostrando algo totalmente distinto puede ser un buen gancho. Sin embargo, se insiste en una lentitud quizás algo excesiva que provoca que a mitad de la película el espectador no sepa muy bien cual es la verdadera historia y entremezcle absolutamente todo sin saber por donde van los tiros y en qué momento ocurrirá algo fuera de lo común. Además a todo esto le acompañan una gran cantidad de planos de situación peligrosamente largos (teniendo también en cuenta la normalita, incluso tirando a corta, duración de la película) que aburren y no aportan nada a la historia.
En cuanto al tema del  film, bueno, no termina de centrarse (a partir de aquí comienza el spam). Vemos una vida totalmente rural que rodea al mundo del cultivo de grano, pero esa línea se rompe con un mundo paralelo de carreras de coches, muy Cars todo. Por lo que el título y el eslogan intentan transmitirnos ya podemos empezar a ver que algo falla, y es que se nos anima a seguir nuestros sueños luchando cuando al final de la película vemos a un protagonista sumiso que cede al negocio familiar a pesar de tener unos sueños totalmente lejanos. El momento final en el que se comete el crimen me parece una forma desesperada de llamar la atención del espectador e intentar sorprenderle (para nada sigue el patrón que durante una hora se nos ha ido mostrando). Pero bueno, para gustos los colores, ¿no?
Lo que si me ha gustado es la actuación de Zac Efron, quién ha conseguido que en algunos momentos odie al personaje que interpreta a pesar de los papeles a los que nos tiene acostumbrados. También nombrar el protagonismo de Dennis Quaid, encargado de tirar de este carro sin rumbo alguno.
Definitivamente, una película que he visto de rebote y que no me ha decepcionado simplemente porque no tenía ninguna expectativa en ella, gradias a dios.

NOTA: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario