Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

martes, 17 de junio de 2014

Juego de tronos, final cuarta temporada.

Esta temporada, para mi gusto, ha sido la mejor de toda la serie. Hemos visto absolutamente de todo y en ningún momento he llegado a aburrirme, aunque con esto no digo que esté a favor de cada cosa que ha aparecido en pantalla.
El último capítulo ha sido el de mayor duración (algo más de una hora) y esta dirigido por Alex Graves. Ha sido un capitulazo, pero me quedo con el de la boda de Joffrey (Jack Gleeson) o con el penúltimo, dónde los salvajes intentan cruzar el muro y se nos muestra una gran cantidad de acción.
Lógicamente Juego de tronos es otro mundo distinto, una liga superior. Ya que no he escrito ningún post anterior de la serie aprovecho para comentar la calidad de los efectos especiales, por no hablar de la fotografía y la animación, totalmente logradas a pesar de su dificultad. Bien es verdad que yo no he leído los libros, pero se asemeje a la historia original o no, la calidad de la serie es innegable.
Parto de la idea de que puede pasar cualquier cosa en la serie que mientras no me toquen a Daenerys (Emilia Clarke) yo soy feliz. Aunque me estoy desenganchando un poco últimamente, no me gusta el giro que ha dado su personaje, ese paso de dominante absoluta a pasiva sentada en una silla concediendo todo aquello que le piden (por no hablar del encerramiento de sus dragones. No puedes tener dragones y encerrarlos... Pero bueno, sigo siendo fan). También soy defensor de Tyrion (Peter Dinklage), aunque he de reconocer que aunque muchos me odiéis, soy más de Lannister que de Stark. Jamie (Nikolaj Coster-Waldau) al fin y al cabo es un bonachón y Cersei (Lena Headey) es una luchadora (teniendo en cuenta el lastre de chaval que le ha tocado por hijo y destacando que cada personaje lucha lo que quiere y cómo quiere). Quizás me aburre un poco más el argumento seguido por los stark, básicamente, aunque también me entusiasma ver todo lo relacionado con John Nieve (Kit Harington) y Arya (Maisie  Williams).
Quizás yo habría tocado un poco más el tema de los caminantes blancos, pero bueno, supongo que las pautas del libro son las que marcan el argumento de la serie. Nota a parte: mucho mejor en versión original, recomendado hasta para las personas que odian ver leyendo.
En definitiva, una serie de 10 que engancha dándo una calidad asombrosa con unos personajes bien construidos que posicionan al espectador.
PD: Al final del último capítulo suena la melodía de la serie con letra. ¿Es la primera vez o es que yo vivo en otro mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario