Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

jueves, 12 de junio de 2014

Sherlock, final primera temporada.

Acabo de terminar de ver el tercer y último capítulo de la primera temporada de Sherlock y estoy bastante alucinado. Sólo han pasado tres capítulos del comienzo y mi idea a cambiado por completo.
En primer lugar, sigo defendiendo esa utilización loca de planos, pero a pesar de que es un poco chocante, me gusta el resultado. He notado un leve abuso de primeros planos, pero creo que son pequeñas pistas que nos brinda a los espectadores el director de la serie (Paul McGuigan) para que acompañemos a los personajes en sus indagaciones. También me gustaría destacar la estética de lectura, es decir, me llama muy positivamente la atención que los mensajes de teléfono y papel nos los escriban en pantalla con la misma caligrafía, movimiento y avance que ven los personajes.
En cuanto a Sherlock... Bueno, chapó para Benedict Cumberbatch, alucinante su actuación. He de reconocer que al principio le tenía un poco de tirria por la forma de ser que tiene, pero poco a poco vas entendiendo sus manías y su forma de ser. Sin embargo sigo diciendo lo mismo que al comenzar la temporada, creo que el papel de Martin Freeman posee mayor importancia (siento que es una relación de profesor y alumno dónde lógicamente la intriga la tiene el alumno al ser el que más intención debe poner).
En cuanto al final de la temporada (si no quieres saberlo mejor que cambies de post) me ha parecido brillante. Lo que más me ha gustado es ese juego final que los creadores han tenido con el espectador, ya que aún no hemos descubierto el caso y el terrorista podría ser cualquiera (no es por fardar, pero si que me olía que fuese el que ha sido, pero más que nada por su aparición inicial. Si no hubiese sido este final esa escena estaría de relleno y dudo que esta serie necesite dicho relleno). La intriga se mantiene para la próxima temporada y lo único que quiero es que le cierren la irritante boca al señor terrorista.
Lo dicho, gran serie, gran final de temporada y grandes espectativas para una segunda entrega (la cual espero comenzar mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario